El piloto español ha subido al tercer peldaño del podio del GP de Miami tras una carrera muy dura en el plano físico.
- El piloto español salía segundo, pero en la primera curva no ha podido alargar su frenada al máximo porque tenía a su compañero delante. Max Verstappen lo ha aprovechado para adelantarle.
- En las últimas vueltas, Carlos se ha defendido sin fisuras frente a la presión de Sergio Pérez, que le ha atacado con neumáticos medios nuevos después de aprovechar un coche de seguridad para cambiarlos.
- La próxima cita del calendario es el GP de España, donde Carlos buscará su primera victoria en Fórmula 1 aupado por el calor del Circuito de Barcelona y la grada CS55.
El piloto de Ferrari ha declarado «Después de un par de Grandes Premios complicados, es bueno volver al podio y tener allí ambos coches para el equipo. Ha sido una buena carrera en general, pero también muy dura. Mi cuello todavía no estaba al 100% y a mitad de carrera eso me ha limitado un poco. Defenderme de Checo con neumáticos medios después de la resalida también ha sido muy difícil y el más mínimo error me habría supuesto perder la tercera posición. He podido mantenerlo detrás y la recompensa ha sido el podio«.
«Pienso que necesitaba una carrera como ésta para resetear un poco y tomarla como una base para las próximas. Ahora viene mi Gran Premio de casa y nos aseguraremos de que llegamos ahí en la mejor forma posible. Miami ha sido un fin de semana único. ¡Gracias a todos los fans por su apoyo!”.
Volveremos a ver a Carlos en el GP de España, Circuito de Cataluña, que se celebrará los días 20-22 de mayo de 2022 y donde esperamos verle de nuevo en el podio, y si es posible, en el cajón más alto.